SOBICAIN

Centro Biblico San Paolo

SOBICAIN / Centro Biblico San Paolo

Le priorità della FeBiC per gli anni 2023-2029

Los ciento cuarenta y un delegados/as representantes de siete regiones de la Federación Bíblica Católica de cincuenta y tres países, reunidos en Mar del Plata, Argentina, para la X Asamblea Plenaria (15-21 de abril 2023), han definido las prioridades y los objetivos específicos de apostolado bíblico mundial, identificando siete prioridades y recomendaciones generales y comunes para ser aplicadas por sus miembros:
1. Desarrollar departamentos de pastoral bíblica en las Conferencias Episcopales y diócesis donde no existan tales estructuras, con el fin de establecer la Escritura como un aspecto fundamental e indispensable de toda formación cristiana.
2. Concienciar a los fieles sobre la responsabilidad y corresponsabilidad respecto a la creación como un deber enraizado en la Escritura y reflejo de la voluntad de Dios revelada en ella.
3. Aceptar y adoptar la celebración del Domingo de la Palabra como proyecto de la Federación, asumiendo la consiguiente responsabilidad de su adecuada preparación y difusión.
4. Adoptar los medios digitales de comunicación y buscar formas creativas de promover la Biblia y difundir el conocimiento bíblico a través de los medios actuales puestos al día.
5. Impulsar y orientar el proceso preparatorio del Año Jubilar 2025 en torno al tema del don de la vida de una manera relevante para cada una de las regiones.
6. Estar atentos e intervenir, siempre que sea posible, en el desarrollo de los programas de estudios bíblicos en las escuelas católicas, universidades, seminarios y casas de formación para asegurar que la Escritura ocupe un lugar central.
7. Organizar conferencias en diferentes regiones para discutir la centralidad de la Biblia en varios aspectos de la vida y ministerio de la Iglesia, con el fin de revitalizar y reconstruir la vida pastoral de la Iglesia.

Per saperne di più, visita il sito dedicato dove sono disponibili i materiali dell’assemblea e i testi del documento finale in lingua inglese e francese.

 

Chi siamo
Contatti
Conoscierci
Contatti