SOBICAIN

Centro Bíblico San Pablo

SOBICAIN / Centro Bíblico San Pablo

Amor a la Palabra: La misión paulina en Filipinas.

Filipinas

El director editorial de Paulus-Filipinas, Padre Angelo Paolo Asprer, visitó recientemente la Coordinación Internacional del Centro Bíblico San Paolo. Aprovechamos para hacerle algunas preguntas y actualizarnos sobre el servicio a la Palabra en esta tierra tan rica en creatividad y entusiasmo.

  • Padre Angelo: ¿Cuáles son las características de su servicio a la Palabra?
    Podríamos pensar en tres líneas principales: la editorial en sentido estricto, que ofrece regularmente Biblias, Evangelios, folletos litúrgicos, textos de catequesis; el social que asegura la interacción con los internautas a través de fórmulas muy efectivas como el quiz bíblico, retransmisiones televisivas como «Querido Pablito» o el intercambio online de experiencias de fe; finalmente el de las grandes sinergias eclesiales donde San Pablo colabora con la Conferencia Episcopal local, asociaciones bíblicas, colegios, organizaciones caritativas procurando que la Palabra pueda llegar a todos.
  • ¿Cuál es su producción editorial mensual?
    Aquí, el mundo de las redes sociales es mucho más dinámico que el de los medios impresos. Por tanto, si no imprimimos más de seis noticias al mes, no significa en modo alguno que estemos limitados a esto. Las noticias impresas son solo una pequeña parte de nuestro servicio. La producción audiovisual en el mundo de la web es constante y se centra en continuas actualizaciones e iniciativas.
  • ¿Cuál es el principio que rige su misión bíblica?
    Un principio muy claro: la Palabra considerada no como texto para profundizar y estudiar, sino como expresión de una relación viva con Dios, en ella el Padre celestial se deja tocar, hacer ver, gustar. Esta vertiente «experiencial» es la que mejor garantiza el alma necesaria para nuestro servicio apostólico.
  • ¿Hay algún aspecto en el que te sientas particularmente «bendecido»?
    Sí, la de tener muchos jóvenes involucrados en nuestra misión. Tanto nuestros seminaristas como nuestros colaboradores son en su mayoría muy jóvenes y esto asegura frescura y dinamismo a la misión. El testimonio de unos apoya el compartir de otros, haciendo correr la Palabra.
  • ¿En qué proyecto estás trabajando ahora mismo?
    Los proyectos son diferentes. Sin embargo, me gusta destacar uno que nos está involucrando con tanta pasión: es un documental profesional sobre los 500 años de historia cristiana de Filipinas. Un recorrido histórico apasionante, inédito, luminoso, donde la Palabra de Dios ocupa un lugar destacado.

    Un sincero agradecimiento al Padre Angelo Paolo. Para aquellos que quieran saber más, pueden visitar el sitio.

Conózcanos
Contacto
Conózcanos
Contacto