SOBICAIN

Centro Bíblico San Pablo

SOBICAIN / Centro Bíblico San Pablo

Ayuda

HOME EDITORIAL

BIBLIA LATINOAMERICA

PANTALLA LECTURA TEXTO BÍBLICO

HOME EDITORIAL

Desde la pantalla Editorial tendrá acceso a las diferentes ediciones de la Biblia online disponibles:

Desde esta pantalla también podrá acceder al COMPARADOR DE BIBLIAS y a la Ayuda.

BIBLIA LATINOAMERICA

Al pulsar en una de las Biblias accede a su página principal. Desde esta pantalla se puede acceder al texto Bíblico a través del menú de navegación que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Seleccionando un Libro se accede directamente a la introducción del mismo.

Además de acceder al texto Bíblico, en esta pantalla se encuentran los siguientes contenidos o funcionalidades:

  • Buscar: búsqueda literal dentro de la Biblia, por palabra o frase exacta.
  • Léxico Temático: acceso al Léxico Temático.
  • Comparador: utilidad que permite comparar 2 o 3 Biblias de diferentes idiomas o de la misma edición. Esta herramienta está disponible para desktops y notebooks o soportes con pantalla grande.
  • Favoritos: muestra la lista global de sus favoritos, en orden de biblias y de libros dentro de ellas. (vea el funcionamiento de favoritos en el apartado Menú de Acciones)
  • Consultas: permite enviar a la editorial un email para notificar o consultar cualquier tema referente a los textos bíblicos.
  • Ayuda: Le remite a esta pantalla.
  • Documentos: Con el fin de contextualizar y ampliar los datos geográficos e históricos de la Biblia, se presentan una serie de documentos complementarios:
    • Breve historia de Israel, desde los orígenes del hombre hasta las rebeliones judías.
    • Geografía, geología y arqueología de la época: la llanura costera, el sistema montañoso central, alta y baja Galilea y el clima. La formación de Palestina y los hallazgos arqueológicos que enriquecen nuestros conocimientos de los siglos pasados.
    • Detallados documentos sobre la originalidad de Israel, el corazón del judaísmo, vida en Palestina y la vida en el Imperio Romano.
    • Cronología: Relación cronológica de diversos acontecimientos relevantes desde 1750 a.C. hasta 66-72 d.C.
    • Mapas: Recopilación de mapas del Antiguo Oriente, mapas Bíblicos y mapas diversos.
    • Enseñanza Bíblica: Material para la enseñanza y comprensión de diferentes temas y conceptos mediante referencias al Texto Bíblico.

Cuando en alguno de los documentos se haga referencia a algún pasaje bíblico, ud. podrá acceder directamente al Libro, capítulo y versículo referenciado mediante un enlace directo.

PANTALLA DE LECTURA DEL TEXTO BÍBLICO

Una vez pulsado el Libro desde el menú de la pantalla anterior, accedemos a la pantalla de lectura donde se muestra la introducción del Libro seleccionado.

En la parte superior de la página, encontramos el menú de navegación desde el que se puede elegir el libro, capítulo y versículo que se quiere leer.

En la parte inferior de la página, verá el menú de acciones de la introducción:

Permite aumentar el tamaño del texto.
Permite disminuir el tamaño del texto.

Escuchar: permite escuchar el libro completo. Una vez se está escuchando el audio, podrá realizar pause/Play, volver al principio y salir de la escucha.

Para navegar entre capítulos se puede utilizar el menú de navegación o las flechas derecha e izquierda que aparecen en la parte media de la página:

Al navegar por los diferentes capítulos, veremos que el Texto Bíblico se enriquece con notas, referencias y enlaces al léxico.

Elementos que enriquecen la lectura del Texto Bíblico:
Notas: muestra notas explicativas en la parte inferior de la pantalla.
Referencias o paralelos: muestra las concordancias o paralelos referentes al versículo en el que se encuentra. Al pulsar sobre el icono aparecen las concordancias relativas al capítulo y versículo en el que estamos. Pulsando sobre cada una de ellas se muestra el versículo al que hace referencia, y pulsando sobre “Ver en capítulo” vamos al capítulo y versículo al que hace referencia.
Léxico Temático: al pulsar sobre este icono, se accede a la referencia del Léxico Temático vinculadas con este versículo.

También el menú de acciones se amplía con funcionalidades específicas para los versículos (subrayar y favoritos) y para la comunicación (comentar, compartir):

Menú de acciones del Texto Bíblico:

Permite aumentar el tamaño del texto.
Permite disminuir el tamaño del texto.
Subrayar: permite subrayar un versículo pulsando sobre el versículo con la herramienta seleccionada. Pulsando sobre un versículo subrayado previamente, se elimina el subrayado.
Favoritos: permite marcar un versículo como favorito pulsando sobre el versículo con la herramienta seleccionada. Pulsando sobre un versículo marcado como favorito previamente, se elimina la marca.
Estas 4 funcionalidades funcionan en base a cookies de navegador. NO hace falta registrarse como usuario, si se vuelve al navegador utilizado, ahí estarán los subrayados, favoritos y el tamaño de fuente preferido. 
Comentar: permite enviar comentarios a la editorial acerca del versículo o nota que seleccione.
Compartir: permite compartir el versículo seleccionado por email, Twitter o Facebook.
Escuchar: permite escuchar el libro completo. Una vez se está escuchando el audio, podrá realizar pause/Play, volver al principio y salir de la escucha.
Conózcanos
Contacto
Conózcanos
Contacto