SOBICAIN

Centro Bíblico San Pablo

SOBICAIN / Centro Bíblico San Pablo

Tres lecturas útiles para el Año dedicado a san José

Italia

En el Año dedicado a San José, proponemos tres lecturas útiles para recorrer la historia y el mensaje universal del padre adoptivo de Jesús.

Gianfranco Ravasi, José, el padre de Jesús.

Un pequeño volumen para reflexionar sobre la figura evangélica de José. El volumen propone un análisis esencial de la figura discreta y silenciosa del padre legal de Jesús. Los episodios que lo ven como protagonista, la mirada que han lanzado sobre él las tradiciones bíblicas, su propuesta en el arte y en la tradición de la fe. En un apéndice se prepone el texto completo de un antiguo apócrifo, la Historia de José el carpintero, en la cual la tradición se ha siempre inspirado.

Mario Aldegani, Johnny Dotti, José somos nosotros.

El icono de José acompaña al hombre contemporáneo. José que transforma una nobleza de estirpe en una nobleza de espíritu. Que fecunda el propio ser justo con la apertura al amor. Que calla porque escucha la Palabra encarnada en un frágil niño. Que se enamora y es traumatizado por sus humanas expectativas, que se turba y es preso de la duda, que pregunta, que duerme, que sueña, escucha e interpreta. José, somos nosotros, su camino es nuestro camino, su sueño es nuestro sueño.

Dobraczynski, La sombra del padre. La novela de José.

El más conocido escritor católico polaco de la época del 900, se cimenta en la empresa de reconstruir la “historia de José” en forma de novela, tomando de las fuentes de las Escrituras y del vasto material literario de origen apócrifo o tradicional. José emerge como el “tipo” de hombre creyente, de repente colocado delante de una inesperada llamada de Dios. Él es la encarnación del pobre de Jhwh, rico solo de la confianza en su promesa.

Conózcanos
Contacto
Conózcanos
Contacto