SOBICAIN

Centro Bíblico San Pablo

SOBICAIN / Centro Bíblico San Pablo

Tercer himno del Año Bíblico

Italia

Oren hermanos para que la Palabra del Señor corra
Tercer Himno del Año Bíblico
Texto y música de Sr. M. Cecilia Stiz pddm

El himno toma el “LA” del tema del año bíblico (2Ts 3,15), y tiene como fondo el texto del mandamiento nuevo de Jn 13,34-35: De esto todos sabrán qie son mis discípulos, si se tienen amor los unos a los otros.

Comienza con la estrofa de exhortación dirigida a los “hermanos” de la comunidad, y a cada uno de nosotros; la primera: oren; la segunda: ámense; la tercera: perdónense, en un crescendo de amor que lleva al perdón como puro don del Espíritu y de la Palabra que corre y se posa sobre cada corazón.

El ritornelo repetido seis veces es un anuncio y un testimonio de fe y esperanza en un mundo empobrecido de valores, que tiene más necesidad de “testigos” que de “maestros”: Tú Jesús era la Palabra, el Verbo del Padre. Creemos en ti, esperamos en ti, ¡ven y quédate con nosotros!

Con Jesús, Verbo del Padre, Palabra hecha carne, el cielo se ha abierto y se quedo para siempre el Espíritu Amor que quiere encontrar carne en nosotros, carta de Dios escrita en nuestra vida, como dice Pablo: Ustedes son una carta de Cristo (2Cor 3,3).

En la celebración eucarística podría ejecutarse como canto de entrada especialmente por la expresión: Ven y quédate con nosotros, pero también como canto de Comunión si el Evangelio proclamado habla de amor y perdón.

Video.

Partitura.

.

Conózcanos
Editorial
Contacto
Conózcanos
Editorial
Contacto