SOBICAIN

Centro Bíblico San Pablo

SOBICAIN / Centro Bíblico San Pablo

También en Italia: Un «boom» de cursos bíblicos online.

Italia

Con un poco de retraso con relación a otras naciones, bajo el empujón por las restricciones impuestas por el Covid-19, también las Diócesis italianas comenzaron a realizar cursos de formación bíblica online, con un verdadero y propio «boom» de propuestas entre el 2020 y el 2021. Las propuestas son de diversos tipos: entre aquellas más significativas y articuladas, queremos señalar tres, colocadas en tres diversos puntos geográficos de la Península:

El primero es el «Curso bíblico para laicos» de la Diócesis de Aversa: el 2020-2021 ha sido el año dedicado a los libros sapienciales bajo la guía del biblista don Salvador Capasso. En este link es posible acceder a la publicidad del curso.

El segundo es el «Curso bíblico para todos», completamente dedicado al Cuarto Evangelio, bajo la guía sapiente de don Claudio Doglio. Este biblista ligurio, conocido por su claridad y competencia, puede ser seguido en su canal de YouTube de la Bodega de Nazaret que pone a disposición otros materiales conectados con la formación bíblica.

El tercero es el canal de YouTube del biblista Simone Venturini que tiene el primado de haber abierto, en Italia, hace mucho tiempo, el primer curso online interactivo, con muchos videos, esquemas didácticos, consultas online, niveles de progresión. Para saber más basta hacer hacer click en este link o escribir directamente a: venturini@simoneventurini.it

Para quien quiere profundizar la Biblia, ya no hay excusas: materiales sólidos y elevados ya se encuentran fácilmente en la web.

Conózcanos
Contacto
Conózcanos
Contacto