SOBICAIN

Centro Bíblico San Pablo

SOBICAIN / Centro Bíblico San Pablo

Pentecostés y la vigilia con la Palabra.

Italia

Según la tradición hebrea, cuando el pueblo se dirigió a pie al Monte Sinaí, Moisés subió al monte y recibió en don de parte de Dios la Torah para que la entregara a Israel. Habían pasado 50 días desde la noche de la liberación de la esclavitud.
Así como la Pascua representa el alcanzar de la libertad material, Pentecostés (día 50) representa el alcanzar de la libertad espiritual, la acogida de las palabras de Dios, la disponibilidad para aceptar su yugo divino.
Los hebreos, después de la cena de la vigilia, estudian la Torah durante toda la noche, mientras que el día de Pentecostés leen el libro de Rut. La antepasada del rey David, Rut será también la antepasada de Mesías destinado a nacer de su progenie y a escribir la Torah en el corazón de todos los hijos de Dios, gracias al don del Espíritu.

Teniendo presente este fondo proponemos unirnos en la Vigilia internacional de Pentecostés organizada por Charis international que se desarrollará el día sábado 22 de mayo a las 21:00 (hora de Roma) en conexión desde Roma, Buenos Aires, Jerusalén y Topeka, Kansas. Para mayor informaciones se puede ver este link y visitar la página web.

Programa.

Conózcanos
Contacto
Conózcanos
Contacto