SOBICAIN

Centro Bíblico San Pablo

SOBICAIN / Centro Bíblico San Pablo

Padre Silvano Galli: entre el Evangelio y los cuentos populares.

Dar testimonio de la fe en Cristo atesorando también el conocimiento de historias, leyendas y cuentos transmitidos de generación en generación por las culturas populares, es la apuesta del padre Silvano Galli, quien recientemente realizó un encuentro en Lomé junto a un grupo de narradores y locales. operadores culturales. «La fe debe proclamarse, luego contarse”. Y para dar testimonio de la fe, también puede ayudar el conocimiento de las formas narrativas utilizadas en los cuentos populares locales. Este es el testimonio ofrecido durante la reunión en Lomé por el sacerdote de la Sociedad para los Africanos. Misiones, que recoge relatos y leyendas populares desde hace más de cincuenta años. Dirigiéndose a los participantes, el padre Galli presentó su recorrido pastoral en relación con la colección de cuentos de hadas en Costa de Marfil y Togo.
“Fue Simon Amorofi, un colaborador marfileño, quien me introdujo en la colección de cientos de historias, enseñándome a escuchar a la gente, especialmente en Koun-Fao, un municipio de Costa de Marfil, región de Gontougo, donde conocí a un gran artista. de la palabra, François Kwakou”, dijo el padre Galli durante el encuentro organizado en la sede del Goethe-Institut en la capital de Togo y promovido por iniciativa de la asociación Communication et Développement Intégral.
Antes de establecerse en Togo, el misionero pasó más de 30 años en Costa de Marfil, en la parroquia católica de Koun-Abronso, al noreste de Abiyán. En 2004 el padre Silvano llegó a Kolowaré, en la diócesis de Sokodé, donde siguió escribiendo gracias también a relaciones muy fuertes con los musulmanes, “porque casi todos los narradores eran musulmanes”, explicó. Después de Kolowaré, desde 2021 el padre Galli desarrolla su labor en Lomé, donde acompaña a los jóvenes aspirantes SMA apoyándose también en los relatos e historias de los misioneros pioneros del anuncio de la fe cristiana. Para obtener más información, visite el sitio.

Conózcanos
Contacto
Conózcanos
Contacto