SOBICAIN

Centro Bíblico San Pablo

SOBICAIN / Centro Bíblico San Pablo

Nueva guía a Tierra Santa: Biblia, Arqueología y Catequesis.

Leer la Biblia en Tierra Santa no es como leerla en otro lugar: aquí las Escrituras se «abren» y poco a poco nace una relación especial con los lugares mencionados en ellas, hasta que, casi sin darnos cuenta, esos nombres geográficos, que a menudo sonaban tan abstrusos, están vinculados a un lugar preciso ya una experiencia viva de fe, es como si adquirieran un «rostro». Esta Guía es una ayuda muy valiosa para hacer que el peregrino deguste todo el sabor de los lugares santos y los acontecimientos que en ellos ocurrieron, facilitando su encuentro con el Señor y actualizando esos acontecimientos para su vida de hoy.
Los autores de esta Guía de Tierra Santa, d. Germano Lori y d. Francesco Giosuè Voltaggio, que viven en Tierra Santa desde hace muchos años y sirven a nuestra Iglesia local, han realizado un esfuerzo encomiable para volver a traducir todas las fuentes de los idiomas originales, para insertar las últimas adquisiciones exegéticas y arqueológicas, así como en proporcionar conocimientos catequéticos preciosos para los peregrinos que quieren hacer una «inmersión» en los lugares santos. Para ello han contado con el trabajo de generaciones de arqueólogos y estudiosos de los Santos Lugares, entre los que destacan los padres franciscanos, a los que muestran una gran deuda de gratitud, habiéndose formado también en su «escuela».
Tierra Santa, de hecho, lejos de ser un lugar cualquiera, es el lugar donde se originó nuestra fe, donde se ubican nuestras raíces…

Para saber más se puede visitar este sitio web.

 

Conózcanos
Contacto
Conózcanos
Contacto