SOBICAIN

Centro Bíblico San Pablo

SOBICAIN / Centro Bíblico San Pablo

«Lungo i sentieri del mondo»: Un nuevo canto para la Palabra.

Italia

La hermana Carla Valente, hermana Pastorcita, nos propone un nuevo canto para el Año Bíblico y para la celebración de la Palabra. Le pedimos a la misma autora que nos proporcione algún comentario:

¿Cómo nace este canto?
El canto nace de la meditación del Salmo 23 y de la «contemplación» de muchos silencios de sufrimientos, acogidos por la mirada y la escucha, se convierten en oración en mi servicio pastoral en diversas parroquias de la Iglesia de Rieti. He experimentado cómo la Palabra acogida y anunciada que devuelve la vida y fuerza en los adultos; esperanza y alegría a los más jóvenes. El Año Paulino dedicado a la «Palabra corra» ha sido la ocasión para sostener con la música esta oración y en ella los rostros y las historias encontradas en mi andar como Pastorcita.

¿En cuál contexto se puede utilizar?
El canto es como una doxología para todos los tiempos litúrgicos. El coro podría ser cantado antes de la proclamación de la Palabra durante la Celebración litúrgica. Se podría repetir la antífona al inicio y al final, convirtiendo el canto en un himno, o bien, como ritornelo de cada estrofa.

Aquí les dejamos la Partitura del canto y el Testo.

 

Conózcanos
Contacto
Conózcanos
Contacto