SOBICAIN

Centro Bíblico San Pablo

SOBICAIN / Centro Bíblico San Pablo

La carrera de la Palabra en AFRICA

MOZAMBIQUE

 

En MOZAMBIQUE el Año Bíblico se inició a paso de danza con la entronización de la Palabra en la comunidad local, se puede ver aquí el video. Un signo que dice la alegría por la acogida de una Palabra que comunica vida y que se expande como perfume en las carreteras del mundo.

KENIA

 

En KENIA el Año Bíblico comenzó el 28 de noviembre, con una mañana rica de acontecimientos y encuentros vía zoom. Entre los momentos más significativos se encuentra la reflexión del padre William Owire, SVD, sobre el tema: “La Palabra de Dios en la vida de la comunidad cristiana” y la solemne concelebración eucarística presidida por el arzobispo Mons. Hubertus M.M. van Megen, Nuncio Apostólico de Kenia. Es posible seguir todo este en este link.

REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO

 

La Familia Paulina presente en el Congo ha realizado una Conferencia para explicar el contenido del Año Bíblico. Se realizó en la comunidad de las Pías Discípulas.

Conférence explicative de l’année biblique.

Fiesta también en la REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO para el comienzo del Año Bíblico. La fiesta ha involucrado a toda la Familia Paulina y ha estado caracterizada por la entrega de la BIBLIE AFRICAINE y por la alegría de poder celebrar juntos. Es hermoso el video promocional realizado para la ocasión, lo podemos ver en este link.

COSTA DE MARFIL

 

Merece la atención el dinamismo de las Hijas de San Pablo de Abidjan, en COSTA DE MARFIL. La apertura del Año Bíblico fue acompañada por dos publicaciones: el texto de María, sierva del Señor y las mujeres estériles de la Biblia, una relectura africana de algunas páginas bíblicas, y la Guía a la Lectio divina. El domingo 29 de noviembre la Misa solemne en la catedral de Yopougon y la distribución de una T-Shirt y con el logo del Año. Aquí podemos encontrar algunos videos alusivos. La Biblia a paso de danza.

ANGOLA

 

También ANGOLA se ha movilizado con gran dinamismo, como es posible ver en la página del facebook local.

Conózcanos
Contacto
Conózcanos
Contacto