SOBICAIN

Centro Bíblico San Pablo

SOBICAIN / Centro Bíblico San Pablo

Himno oficial del Jubileo 2025: Peregrinos de la esperanza.

Las iniciativas preparatorias con vistas al Jubileo 2025, que tiene como tema principal el tema de la esperanza, ya están comenzando este año. Para facilitar los 32 millones de peregrinos que se calcula que llegarán a Roma para este gran evento, el sitio web oficial del Jubileo está activo desde el 10 de mayo en este enlace. El portal en 9 idiomas es funcional y ya presenta algunos de los contenidos más importantes para conocer el evento jubilar. Es una ventana al Jubileo ágil y fácilmente utilizable por todos, niños, jóvenes y adultos.
Durante el viaje, el canto aflora muy a menudo en los labios, como si fuera un fiel compañero para expresar los motivos del viajero. Esto se aplica también a la vida de fe, que es una peregrinación a la luz del Señor resucitado. Las Sagradas Escrituras están impregnadas de canto y los Salmos son un claro ejemplo de ello: las oraciones del pueblo de Israel fueron escritas para ser cantadas, y en canto para presentar ante el Señor los acontecimientos más humanos. La tradición de la Iglesia no hace sino prolongar esta unión, haciendo del canto y de la música uno de los pulmones de su liturgia. El Jubileo, que en sí mismo se expresa como un acontecimiento de personas en peregrinación a la Puerta Santa, encuentra también en el canto uno de los caminos para dar voz a su lema, «Peregrinos de la esperanza».
El himno del Jubileo 2025, elegido entre 270 himnos de 38 países, preparado por Pierangelo Sequeri, musicalizado por Francesco Meneghello, intercepta los numerosos temas del Año Santo. En primer lugar, el lema, «Peregrinos de la esperanza«, encuentra su mejor eco bíblico en algunas páginas del profeta Isaías (Isaías 9 e Isaías 60). Los temas de la creación, la fraternidad, la ternura de Dios y la esperanza en el destino resuenan en un lenguaje que no es «técnicamente» teológico, aunque sí lo es en el fondo y en las alusiones, para hacerlo sonar con elocuencia en los oídos de nuestro tiempo. Escucha el himno:

Conózcanos
Contacto
Conózcanos
Contacto