SOBICAIN

Centro Bíblico San Pablo

SOBICAIN / Centro Bíblico San Pablo

Dos estupendas semanas bíblicas en Costa de Marfil

Costa de Marfil

Continua el lanzamiento de las Hijas de san Pablo de Abidjan al sostener con creatividad la carrera de la Palabra en este Año Bíblico. Entre las iniciativas más recientes señalamos dos semanas bíblicas.
En marzo las hermanas partieron para el gran Norte (a 600 kilómetros de distancia de Abidjan) hacia la diócesis de Korhogo. La religiosa responsable del apostolado bíblico diocesano habían, de hecho, recibido con alegría las propuestas del Año Bíblico organizando una semana completa que ha visto involucrado a los párrocos de siete parroquias de la ciudad. Cada día incluyó la visita a las escuelas, la proyección de películas, la exposición de libros, conferencias sobre la Biblia y la formación a la Lectio Divina. Se encontraron los cristianos en las parroquias, los estudiantes de la universidad, los alumnos en las escuelas primarias y superiores. Una experiencia única.

De allí, las hermanas se dirigieron a Bouké, la segunda ciudad más grande Costa de Marfil. Allí, el obispo auxiliar con el vicario episcopal y los párrocos de la ciudad habían ya sensibilizado a las personas para una semana bíblica para vivir como momento fuerte de encuentro con Dios en su Palabra. La participación fue grande. El domingo de apertura y clausura se han caracterizadas por la entronización solemne de la Biblia, por un panel con la participación de las hermanas M. Josée Ngave, Gemma Galfrè y un párroco biblista que acompañó a las hermanas. Aquí también se vieron involucrados niños, estudiantes y cristianos  jóvenes y adultos. La foto que colocamos nos dan una idea de las iniciativas.

Conózcanos
Contacto
Conózcanos
Contacto