Una mesa redonda, que tuvo lugar en Radio María el pasado 10 de marzo, subrayó el valor de la lectura de la Biblia, contextualizándola en la historia y la geografía
Un día después de su 85 cumpleaños, don Francisco Anta ha vuelto a la Casa del Padre. Apóstol de la Palabra de Dios, ha sido protagonista del lanzamiento de la Sobicain en la década de los 80 y 90, coordinando los trabajos por más de 30 años. El amor por el conocimiento y la difusión de la Escritura, lo llevó a cuidar y sostener con generosidad diversos proyectos de traducción de la Biblia: en América Latina, África, Asia, en las lenguas nativas y en las más comunes. La amistad con Bernard Hurault y la colaboración con los Claretianos y los Verbitas han sido la base de la difusión de la Biblia Pastoral en las diversas versiones: para América Latina, África y Asia, donde merita ser citada la operación “Una Biblia para la China”.
Don Anta nos deja, quizás “no es casualidad”, al inicio del Año Bíblico de la Familia Paulina, en los días en los cuales la Iglesia contempla la manifestación del Señor a las gentes y a los pueblos: pueda la pasión de este “discípulo de la Palabra” morar en el corazón de quienes han sido herederos del fruto, favoreciendo cada vez mejor la carrera de la Palabra de Dios entre las gentes.
La Sobicain y el Centro Bíblico San Pablo, con todos sus referentes en las diversas partes del mundo, expresan a Dios su agradecimiento y oración por este siervo bueno y fiel.
A continuación, les dejamos como don un artículo escrito por don Francisco Anta en los años 90, que reconstruye la historia, desarrollo y lanzamiento de la Sobicain.
SOBICAIN / Centro Bíblico San Pablo · c/ Protasio Gómez, 15. 28027 MADRID · Tlf. +34 91 742 5113 · sobicain@sobicain.org · Todos los derechos reservados
SOBICAIN / Centro Bíblico San Pablo
C/ Protasio Gómez, 15. 28027 MADRID
Tlf. +34 91 742 5113
sobicain@sobicain.org
© Todos los derechos reservados