SOBICAIN

Centro Bíblico San Pablo

SOBICAIN / Centro Bíblico San Pablo

Don Alessandro Deho’: Cómo vivir una liturgia de vida.

¿Es posible leer la liturgia en la vida cotidiana? ¿Podemos, como cristianos, asegurarnos de que nos habla incluso fuera del ritual?
Estas son las preguntas que el autor Alessandro Deho’ nos propone a cada uno de nosotros en su recién publicado libro Desiderio. Para una liturgia de vida. Para don Alessandro “celebrar la Palabra, haciéndola liturgia, es dejarla penetrar como un cuchillo, y dejarse abrir por un corte que no te permitirá seguir siendo el mismo de antes, es aceptar penetrar en lo más profundo de ti mismo”. , es llegar a ponernos los ojos para verlo” (Deseo, 42).

Don Alessandro nació en 1975 en Romano di Lombardia (Bérgamo) y fue ordenado sacerdote en 2006. Decidió dejar su trabajo parroquial para instalarse cerca de una ermita en Lunigiana. La Palabra de Dios es su compañera de viaje, la lee y la comparte como un enamorado. Desde septiembre de 2019 vive en Crocetta, una pequeña fracción de Mulazzo, un pueblo de la Toscana en la provincia de Massa y Carrara. Se mudó a una casa inmersa en un bosque de castaños, donde se dedicó a la oración, al silencio ya la escucha de la gente en la Vía Francígena, no lejos de un santuario, otrora convento benedictino dedicado a María. Ayuda a las pequeñas parroquias de la zona que se han quedado sin párroco. Escribe libros que hablan de su confrontación con la Palabra, ha publicado La Palabra libera. Lágrimas y besos (Paoline, 2021) y Si Carlo Acutis cumpliera treinta años en 2021 para Ediciones San Pablo.

En su blog puedes encontrar sus homilías y reflexiones.

La revista Familia Cristiana ha publicado también un artículo sobre él. Se puede leer aquí.

Conózcanos
Contacto
Conózcanos
Contacto