SOBICAIN

Centro Bíblico San Pablo

SOBICAIN / Centro Bíblico San Pablo

12 de mayo: La Biblia de la Amistad, tercer volumen.

El jueves 12 de mayo, a las 18.00 (hora italiana) en Zoom, la Federación de Amistades Judeo-Cristianas presenta el tercer volumen de la obra La Biblia de la Amistad. Textos de los Ketuvim / Escritos comentados por judíos y cristianos, publicado por Ediciones San Pablo.

Ponentes: Ester Abbattista, biblista y docente; Massimo Giuliani, profesor de la Universidad de Trento; Francesco Mosca, editor del mensual Il Messaggero Adventista.

Moderador: Giulio Piperno, AEC jóvenes. «Un comentario a la Biblia escrito por varias manos de judíos y cristianos representa, en el panorama italiano y más allá, una novedad. En este momento histórico, con el retorno de los prejuicios antisemitas y un creciente desconocimiento del texto bíblico, una colaboración entre estudiosos de las dos religiones monoteístas que comparten la misma Biblia es un signo de amistad. Este volumen nace del encuentro de dos realidades: el amor a la Palabra de Dios y la amistad entre judíos y cristianos. Durante milenios, judíos y cristianos han leído y meditado la Biblia por separado. Desde hace algunas décadas, judíos y cristianos han iniciado un proceso de diálogo para superar el odio y la incomprensión. Ahora es posible empezar a leer la Biblia juntos», subraya el director editorial Don Simone Bruno. “El objetivo del proyecto es hacer saborear la Biblia y hacer dialogar a judíos y cristianos, por primera vez de forma tan articulada, sobre el texto fundacional de las dos religiones».

Enlace de Zoom para unirse: https://uicca.org/labibbia

ID reunión: 824 3632 6881

Passcode: 627265

Conózcanos
Contacto
Conózcanos
Contacto