SOBICAIN

Centro Bíblico San Pablo

SOBICAIN / Centro Bíblico San Pablo

Don Francisco Anta, apóstol de la Palabra, ha vuelto a la Casa del Padre

España

Un día después de su 85 cumpleaños, don Francisco Anta ha vuelto a la Casa del Padre. Apóstol de la Palabra de Dios, ha sido protagonista del lanzamiento de la Sobicain en la década de los 80 y 90, coordinando los trabajos por más de 30 años. El amor por el conocimiento y la difusión de la Escritura, lo llevó a cuidar y sostener con generosidad diversos proyectos de traducción de la Biblia: en América Latina, África, Asia, en las lenguas nativas y en las más comunes. La amistad con Bernard Hurault y la colaboración con los Claretianos y los Verbitas han sido la base de la difusión de la Biblia Pastoral en las diversas versiones: para América Latina, África y Asia, donde merita ser citada la operación “Una Biblia para la China”.

Don Anta nos deja, quizás “no es casualidad”, al inicio del Año Bíblico de la Familia Paulina, en los días en los cuales la Iglesia contempla la manifestación del Señor a las gentes y a los pueblos: pueda la pasión de este “discípulo de la Palabra” morar en el corazón de quienes han sido herederos del fruto, favoreciendo cada vez mejor la carrera de la Palabra de Dios entre las gentes.

La Sobicain y el Centro Bíblico San Pablo, con todos sus referentes en las diversas partes del mundo, expresan a Dios su agradecimiento y oración por este siervo bueno y fiel.

A continuación, les dejamos como don un artículo escrito por don Francisco Anta en los años 90, que reconstruye la historia, desarrollo y lanzamiento de la Sobicain.

Historia de la SOBICAIN.

Conózcanos
Contacto
Conózcanos
Contacto