El Tiempo Ordinario de la Iglesia está lejos de haber terminado. Si el Tiempo de Navidad y el Tiempo de Pascua ponen de relieve los misterios centrales de la Encarnación y de la pasión, muerte en la cruz, resurrección y ascensión de Jesucristo, así como la venida del Espíritu Santo en Pentecostés, los domingos y semanas del Tiempo Ordinario, en cambio, nos conducen a través de la vida de Cristo: a convertirnos, a vivir y a conformar nuestra vida con Cristo. La meta hacia la cual se dirige toda la historia está representada por el último domingo del Tiempo Ordinario, la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.
Para vivir más profundamente esta maduración y crecimiento en la fe —un tiempo en el que el misterio de Cristo está llamado a penetrar cada vez más en la historia, hasta que todas las cosas queden finalmente recapituladas en Cristo—, el Augustine Institute nos ofrece la serie Lectio. Esta serie nos ayuda a descubrir la verdad viva de la Sagrada Escritura y de la tradición de la Iglesia Católica a través de un programa de estudio basado en videos.
Entre las series se encuentra el ciclo de seis sesiones del Dr. Tim Gray, que combina intuición y orientación práctica usando las disciplinas de la lectio divina para hacer que las Escrituras cobren vida en el estudio Filipenses: Vida en Cristo. Otra serie interesante de Lectio es Lectio: El Caso de Cristo, un programa de 9 sesiones con el Dr. Brant Pitre, en el que reúne evidencias de escritos cristianos y no cristianos primitivos que atestiguan la autenticidad, autoría y datación de los Evangelios, y ofrece un análisis profundo de los relatos evangélicos sobre la Crucifixión, la Resurrección de Jesús y la proclamación de la divinidad de Cristo.
Para conocer más y acceder a estas sesiones y a muchos otros temas, entra aquí.