Josué

Las tribus de Efraín y Manasés
16
1 La parte de los hijos de José comenzaba por el este, al lado del Jordán, en Jericó (en los manantiales de Jericó). Incluía el desierto que se extiende desde Jericó a Betel en la montaña. 2 Se extendía desde Betel hasta Luz y llegaba hasta la frontera de los arquitas en Atarot. 3 Se prolongaba por el oeste en dirección a la frontera de los jafleteos hasta la frontera de Bethorón de abajo y hasta Guezer, terminando en el mar. 4 Esa era la parte que correspondió a Manasés y a Efraín, hijos de José.
5 Para el territorio de los clanes de Efraín, la frontera de su posesión pasaba por Atro-arac, por Bethorón de arriba, 6 y terminaba en el mar. Al norte quedaba el Micmetat. La frontera se volvía luego al este hacia Taanat-Silo y atravesaba por el este en dirección a Janoa. 7 Descendía de Janoa hasta Atarot y Naara, pasaba por Jericó para terminar en el Jordán. 8 De Tapúa, la frontera continuaba al oeste hasta el torrente de Cana y terminaba en el mar.
8 Esa era la parte que les tocó a los clanes de la tribu de Efraín, 9 además de las ciudades (ciudades y aldeas) que fueron reservadas para los hijos de Efraín dentro de la parte de la tribu de Manasés.
10 No pudieron sin embargo expulsar a los cananeos que vivían en Guezer; éstos se quedaron en medio de Efraín hasta el día de hoy, pero fueron sometidos a tri buto.
« Anterior | Siguiente »