Josué

12
1 Estos son los reyes a los que vencieron los israelitas al otro lado del Jordán, al este, desde el torrente de Arnón hasta el monte Hermón, con toda la Arabá al este (Israel se había apoderado de sus territorios).
2 Sijón, rey de los amoreos, que vivía en Jesbón. Su reino comenzaba en Aroer, a orillas del Arnón; comprendía el fondo del valle, la mitad de Galaad hasta el torrente de Yaboc que marca la frontera con los Amonitas, 3 la Arabá hasta el mar de Quinerot al este y el mar de la Arabá o el Mar Salado al este, en dirección a Bet-ha-Jesimot, y al sur las primeras cuestas del Pisga.
4 Og, rey de Basán, uno de los últimos refaím, residía en Astarot y en Edrei. 5 Su reino comenzaba en el monte Hermón en Salca; comprendía todo el Basán hasta la frontera con los Guesuritas y los Maacatitas, y la mitad de Galaad hasta la frontera con Sijón, rey de Hesbón. 6 Moisés, el servidor de Yavé, y los israelitas los habían vencido y Moisés había dado la posesión de ese territorio a la tribu de Rubén, a la de Gad y a la media tribu de Manasés.
7 Esta es la lista de los reyes del país a los que Josué y los israelitas derrotaron a este lado del Jordán, al oeste, desde Baal Gad, en el valle del Líbano, hasta el monte Pelé que se levantaba al lado de Seir. Josué distribuyó sus tierras y se las dio en herencia a las tribus de Israel, 8 ya fuera en la montaña o en las tierra bajas, en la Arabá o en los lomajes regados, en el desierto o en el Negueb, entre los hititas, los amoreos, los cananeos, los fereceos, los jeveos y los jebuseos:
9 Al rey de Jericó,
9 al rey de Aí, al lado de Betel;
10 al rey de Jerusalén,
10 al rey de Hebrón;
11 al rey de Jarmut,
11 al rey de Laquis;
12 al rey de Eglón,
12 al rey de Guezer;
13 al rey de Debir,
13 al rey de Gueder;
14 al rey de Jorma,
14 al rey de Arad;
15 al rey de Libna,
15 al rey de Adulam;
16 al rey de Maquedá,
16 al rey de Betel;
17 al rey de Tapúa,
17 al rey de Jefer;
18 al rey de Afec,
18 al rey de Sarón;
19 al rey de Merom,
19 al rey de Jasor;
20 al rey de Simerón-Merón,
20 al rey de Acsaf;
21 al rey de Tanac,
21 al rey de Megido;
22 al rey de Cadés,
22 al rey de Jocneam, al pie del Carmelo;
23 al rey de Dor, en los lomajes de Dor,
23 al rey de las naciones en Galilea;
24 al rey de Tirsa.
24 En total treintaiún reyes.
« Anterior | Siguiente »