Zacarías

Cuarta visión: pronto vendrá el Mesías
3
1 Yavé presentó ante mis ojos a Josué, el gran sacerdote. Estaba éste frente al ángel de Yavé, y tenía a su derecha a Satán, que lo estaba acusando.
Am 4,11
Referencias versículo 22 El ángel de Yavé dijo a Satán: «Que Yavé te contenga, Satán, que él te haga callar, pues Jerusalén es su preferida. ¿No aparece éste como un tizón sacado del fuego? 3 Ahora bien, Josué estaba vestido con ropas sucias, mientras permanecía en presencia del ángel de Yavé. 4 Tomó éste la palabra y les ordenó a sus asistantes: 5 «Quítenle sus ropas sucias y pónganle un traje de gala. Coloquen además en su cabeza una corona reluciente.» Lo vistieron con el traje de fiesta y pusieron en su cabeza la corona reluciente. 6 Luego el ángel de Yavé dijo a Josué: «Ahora te he dejado libre de tu falta.»
6 En seguida, el ángel hizo a Josué esta advertencia:
1Re 2,4
Referencias versículo 77 «Esto te manda decir Yavé: Si andas por mis caminos y respetas mis disposiciones, tú mismo gobernarás mi Casa y cuidarás de sus patios. Yo dejaré que formes parte de los que están aquí presentes.
Is 11,1
Jer 23,5
Jer 33,15
Referencias versículo 88 Escucha, pues, Josué, sumo sacerdote, tú y tus compañeros que se sientan en tu presencia, pues todos ustedes son personas importantes.
1Re 4,25
Referencias versículo 1010 Ese día, prosigue Yavé, se invitarán unos a otros a pasar un rato debajo de la parra o de la higuera.»
« Anterior | Siguiente »