Zacarías

1
Ag 1,1
Referencias versículo 11 En el octavo mes del segundo año del reinado de Darío, una palabra de Yavé llegó al profeta Zacarías, hijo de Ido: 2 «Yavé estuvo muy enojado con los padres de ustedes; pero éste es el recado de Yavé de los Ejércitos: 3 Vuelvan a mí y yo me volveré a ustedes.
Jer 3,22
Stgo 4,8
Referencias versículo 44 No se porten como sus antepasados, a quienes los antiguos profetas les gritaban: “Déjense de andar por malos caminos y no sigan haciendo maldades.” Pero ellos no quisieron escucharlos, ni les hicieron caso. 5 ¿Dónde están ahora sus padres?, ¿qué se hizo de los profetas?
Is 55,11
1Re 8,47
Dan 9,10
Referencias versículo 66 Pero mis palabras y mis órdenes que yo había dado a mis servidores, los profetas, se cumplieron en sus padres de tal manera que volvieron a mí y reconocieron: Yavé de los Ejércitos nos ha tratado como lo había resuelto, conforme a nuestra conducta y manera de proceder.»
Las visiones
7 El día veinticuatro del undécimo mes del año tercero, Yavé dirigió nuevamente una palabra al profeta Zacarías.
7 Aquí la tienen.
Am 7,1
Dan 7,1
Referencias versículo 88 «He tenido una visión esta noche: Había un hombre montado en un caballo rojo que estaba en medio de los arrayanes, de raíces muy profundas. Lo seguían caballos rojos, alazanes, negros y blancos.» Yo entonces pregunté «¿Qué son éstos, Señor?»
Ap 6,1
Referencias versículo 99 Y el ángel que hablaba conmigo respondió: «Ya te diré quiénes son.»
Dan 7,16
Referencias versículo 1010 Pero el hombre que estaba parado en medio de los arrayanes nos interrumpió: «Estos son los que Yavé envió para que recorrieran la tierra.» 11 Ellos, entonces, dirigiéndose al ángel de Yavé que estaba entre los arrayanes, le dijeron: «Acabamos de recorrer la tierra y hemos comprobado que se encuentra tranquila.»
Jer 25,11
Dan 9,2
Referencias versículo 1212 El ángel de Yavé hizo, por su parte, esta pregunta: «Yavé de los Ejércitos, ¿hasta cuándo estarás sin compadecerte de Jerusalén y de las ciudades de Judá, a las que has castigado durante setenta años?»
13 Yavé dio, entonces, al ángel que conversaba conmigo una respuesta muy esperanzadora.
Is 54,7
Os 11,8
Referencias versículo 1414 Al oírla el ángel me ordenó: «Anúncialo a viva voz: Esto es lo que dice Yavé de los Ejércitos: Mi amor por Jerusalén y por Sión es tan grande que llega a ser celoso; 15 por eso, estoy muy enojado con las naciones orgullosas; pues si bien yo estaba disgustado con Jerusalén, no era para que ellas llegaran a tanto.
Is 51,3
Referencias versículo 1616 Por esto, continúa Yavé, estoy volviendo a Jerusalén muy bien dispuesto; mi Templo será reconstruido, y de nuevo se usará la lienza para medir en Jerusalén, palabra de Yavé. Todavía te queda algo que anunciar: 17 En mis ciudades habrá abundancia de todo. Yavé tendrá una vez más piedad de Sión y volverá a hacer de Jerusalén su predilecta.»
« Anterior | Siguiente »

« Libro anterior: Ageo