Nehemías

11
1 Los jefes del pueblo se instalaron en Jerusalén y el resto del pueblo sorteó a uno de cada diez hombres para que fuera a vivir en Jerusalén, la ciudad santa; los demás podían quedarse en las ciudades de la provincia. 2 El pueblo bendijo a todos aquellos que aceptaron vivir en Jerusalén: 3 a continuación viene la lista de los jefes de la provincia que se instalaron en Jerusalén. En las ciudades de Judá cada cual habitó en su ciudad y en su propiedad: israelitas, sacerdotes, levitas, sirvientes o hijos de esclavos de Salomón.
La población judía de Jerusalén
4 De los hijos de Judá y de los hijos de Benjamín vivían en Jerusalén:
4 Entre los hijos de Judá: Ataías, hijo de Uzías, hijo de Zecarías, hijo de Amarías, hijo de Sefatías, hijo de Majalaleel, de los descendientes de Perés; 5 Maaseías, hijo de Baruc, hijo de Col-José, hijo de Ja zaías, hijo de Adaías, hijo de Yoyarib, hijo de Zecarías, descendiente de Sela. 6 El total de los descendientes de Perés instalados en Jerusalén era de 468 hombres aptos para la guerra.
7 Estos son los hijos de Benjamín: Salú, hijo de Mesulam, hijo de Yoed, hijo de Pedaías, hijo de Colaías, hijo de Maa seías, hijo de Itiel, hijo de Yesaías, 8 y sus hermanos Gabay y Salay: 928 en total. 9 Los mandaba Yoel, hijo de Zicri, y Judá, hijo de Hasenua, era el segundo en el mando de la ciudad.
10 Entre los sacerdotes: Yedaías, hijo de Joyaquim, hijo de 11 Seraías, hijo de Yilquías, hijo de Mesulam, hijo de Sadoc, hijo de Merayot, hijo de Ajitub, jefe del Templo de Dios, 12 y sus hermanos que estaban al servicio del Templo: en total 822; Adaías, hijo de Yerojam, hijo de Pelalías, hijo de Amsi, hijo de Malquías, 13 y sus hermanos jefes de familia: en total 242; y Amasay, hijo de Azareel, hijo de Asay, hijo de Mesilemot, hijo de Immer, 14 y sus hermanos, hombres valientes: en total 128. Los mandaba Zabdiel, hijo de Hagadol.
15 Entre los levitas, Semaías, hijo de Jacsub, hijo de Azricam, hijo de Jasa bías, hijo de Buni. 16 Sabtay y Yozabad, jefes levitas responsables de los asuntos exteriores del Templo de Dios; 17 Mata nías, hijo de Mica, hijo de Zabdi, hijo de Asaf, que dirigía los himnos y entonaba la acción de gracias durante la oración; Baqbuquías, el segundo de sus hermanos; Obadías, hijo de Samúa, hijo de Galal, hijo de Yedutún. 18 El total de levitas en la ciudad santa era de 284.
19 Los porteros: Acub, Talmón y sus hermanos que hacían la guardia en las puertas: en total 172.
20 El resto de los israelitas, de los sacerdotes y de los levitas, vivían en las ciudades de Judá, cada uno en su propiedad o en las aldeas alrededor de sus campos. 21 Los sirvientes vivían en Ofel; los jefes de los sirvientes eran Sijá y Gispá. 22 Uzi, hijo de Bani, hijo de Jasabías, hijo de Matanías, hijo de Micá, era el jefe de los levitas de Jerusalén; pertenecía a los hijos de Asaf, los cantores encargados del servicio del Templo de Dios. 23 Una instrucción real y un reglamento determinaban lo que debían hacer los cantores día a día. 24 Petaías, hijo de Mesezabel, que pertenecía a los hijos de Zeraj, hijo de Judá, era el representante del rey para todo lo que concernía al pueblo. 25 Los hombres de Judá vivían en Quiriat-Ha-Arbá y en sus alrededores, en Dibón y en sus alrededores, en Yecadseel y en sus alrededores, 26 en Yesua, en Molada, en Bet-Pelet, 27 en Jasar-Sual, en Berseba y en sus alrededores, 28 en Siclag, en Necona y en sus alrededores, 29 en En-Rimón, en Sorea, en Yarmut, 30 en Zanoaj, en Adulam y en las aldeas circunvecinas, en Laquis y en su comarca, en Azeca y en sus alrededores. Se instalaron pues desde Berseba hasta el valle de Hinnón. 31 Los hijos de Benjamín vivían en Gueba, en Micmás, en Aya y en Betel y en sus alrededores, 32 en Anatot, en Nob, en Ananías, 33 en Jasor, en Ramá, en Guitayim, 34 en Jadid, en Seboyim, en Nedalat, 35 en Lod y en Ono, como también en el valle de los artesanos. 36 Los levitas vivían tanto en Judá como en Benjamín.
« Anterior | Siguiente »